Ni un euro más del estado a la Iglesia

Por fin llegó la cordura. No sé si lo sabíais, pero hasta que se ponga en marcha la nueva ley, el estado egpañol, estado que a veces es un estado laico para unas cosas pero no para otras, le pagaba unos euracos a la Iglesia, las malas lenguas dicen que llevaban x euros por cada creyente, otros que no tenía nada que ver, que cobraban una cantidad de millones de euros porque sí.

El acuerdo, más que acuerdo, yo lo llamaría un, "venga va, a partir de ahora dejáis de chupar del bote", se podría resumir en tres puntos:

  • Suprime la dotación directa del Estado a la Iglesia. Hombre, ya eran horas. En 2005, el gobierno le dio la friolera de 141 millones de euros. Que aunque no lo parezca, son bastantes euros.
  • Modifica la asignación voluntaria del IRPF que hace el contribuyente a la Iglesia: pasa del 0,52% al 0,7%. En 2005, dichas aportaciones, ascendieron a la cifra de 121 milloncejos de euros, que tampoco es una cifra pequeña.
  • Además, queda sujeta al pago del IVA en la adquisición de bienes e inmuebles, tal y como había solicitado la Unión Europea. Esto era vergonzoso, los chicos de la Iglesia compraban sin IVA, lo cual sigue demostrando que este es un país laico de vez en cuando.

También cabe resaltar, que la Iglesia deberá realizar una memoria económica anual, para darle cuentas al estado de los gastos en el dinero proveniente de la asignación voluntaria del IRPF.

Según ha anunciado la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, el acuerdo "vincula los ingresos de la Iglesia a la voluntad de los contribuyentes" e "introduce mayor transparencia al sistema".

También aseguró que "sienta las bases para avanzar en la autofinanciación de la Iglesia Católica en España".
Y digo yo, ¿qué bases hay que asentar para que se autofinancien? Personalmente, y por eso no valdría para la política, sería bastante radical en este aspecto, les diría, chicos, os corté el grifo, a partir de ahora a pedirle euros a vuestro otro papá, El Vaticano.
De todas formas, a través de un escueto comunicado, de la Oficina de Información de la Iglesia precisa que en este momento, "no es posible confirmar ni desmentir" el acuerdo anunciado y que "se emitirá el juicio correspondiente cuando se disponga del texto del anteproyecto de ley que, hasta el momento, no ha sido facilitado por el Gobierno.
Pues nada amigos, que a ver si es cierto y por lo menos la institución ya no cobra dinero del estado por ley y a ver si ahora que van a tener más pasta, piden más dinero a sus "clientes" y se dan cuenta de que el Cristianismo. no es más que una puta secta, igualica que la Cienciología pero más retrógada si cabe. Un saludo.


1 de esos que comentan:

Anxo dijo...

Gran foto