Pelis americanas para niños

Me encantan las pelis americanas deportivas para niños. Todas son iguales y siguen las siguientes pautas:

1. El equipo se monta rápido, mal y a destiempo. El primer partido es al día siguiente y lo pierden SIEMPRE por 400millones de goles/puntos de diferencia. Además cabe resaltar que NUNCA tienen uniforme hasta llegar a la final del campeonato, donde aparece el entrenador con mil cajas precintadas y al grito de sorpresa les da un uniforme a cada uno.
2. Ese equipo, contra el que pierden el primer partido, SIEMPRE es contra el que juegan la final. Además el entrenador de ese primer equipo SIEMPRE es una especie de militar frustrado y todos los jugadores del equipo calientan a la voz de ¡firméees!.. Los dos entrenadores SIEMPRE se conocen y SIEMPRE tienen una rivalidad que nació de una oscura historia llena de traición y odio.
3. Siempre hay un niño gordo en el equipo. Suele ser el portero y SIEMPRE se echa un pedo a lo largo de la película.
4. El crack del equipo es:
4.1. Un animal: Será espectacular, marcará mil goles por partido a patir de que en un entrenamiento, el perro le demuestre a todo el equipo que es el mismísimo Maradona, (si es una peli de fútbol (se llamará soccer, aunque veas la película en egpaña), si no cambiar por Jordan, Dan Marino o alguien que jugase bien al beisbol, volleybol, tenis.... El problema, el animal será raptado el día antes de la final, pero no pasa nada, en los últimos momentos del partido, el dueño del animal descubre que él también es otro nuevo Maradona y ganarán el partido.

4.2. Un nuevo estudiante de la escuela: Es un novato, todos lo odian, lo maltratan pero es un crack en el deporte del cual trata la película. No lo sabe nadie porque su madre/padre no le dejarán jugar en el equipo. Hay varias razones, para que no haga amigos porque a su padre (que será seguramente militar) lo cambiarán de destino en los próximos meses, porque su hijo sólo tiene que estudiar, porque es chica y los padres piensan que el deporte es para hombres, etc.
No pasa nada porque el chaval irá a un entrenamiento y como el perro de antes demostrará que es Maradona. El entrenador irá doscientas veces a hablar con los padres y le dirán que no. El chaval irá a jugar igual, mintiendo al entrenador diciéndole que sus padres al final entraron en razón. El día antes de la final los padres descubrirán el cotarro y lo castigarán sin jugar. Habrá rabientas y lloros. Cuando acabe la primera parte, el padre/madre tendrá un flashback o una iluminación divina y se darán cuenta de que su hijo debe jugar el partido. Llega, remonta el partido y da el pase de gol para que el paquete del equipo marque el último tanto necesario para ganar el partido.

5. El partido final se puede ganar de varias maneras: Si es futbol americano, siempre, el quarterback se lesiona y juega el suplente, que increíblemente es mil veces mejor que el titular y da un pase de 40 yardas al negro que corre mucho por la banda quedando dos segundos (la jugada dura seis minutos o así) y ganan el partido. Si es baloncesto, está claro, el malo del equipo, quedando un segundo, mete un triple espectacular que les da la victoria. Si es fútbol, en la segunda parte, llegará el crack, meterá un gol de falta y dará el pase para que el malo del equipo marque el gol de la victoria.
6. El entrenador bueno saludará al malo-militar con una sonrisa llena de hijoputez.
7. El niño gordo, fijo, fijo, le tira un cacharro lleno de agua por encima al entrenador.
8. El entrenador se liga a la chica. SIEMPRE hay una chica. (Si el entrenador es una chica, SIEMPRE habrá un chico).

Bueno, no sé si se me olvida algo, pero en general, todas estas pelis siguen este guión, así que ya sabéis, si queréis hacer una peli de este tipo de cualquier deporte no explotado (cricket, turf, pádel, petanca...) podéis seguir estas pautas. Otra opción, es la de en vez de ver la película, leer esto y ahorrarse una hora de película. Un saludo.

0 de esos que comentan: