
Pero la verdad es que me encanta la navidad. Bueno, me encantan partes de la navidad. No soporto que gente que no te saluda en todo el año, venga a darte dos besos en fin de año. No soporto las miles de llamadas de gente que simplemente llama para quedar bien, "porque es una vez al año".
No soporto todo ese consumismo desenfrenado en el que la gente compra las cosas a un precio desproporcionado "porque es una vez al año".
Pero en cambio hay cosas que me encantan. Me encanta comer, es uno de mis vicios, de hecho no sé como no peso 300 kilos y me tengo que rascar la espalda con una escoba. ¿Y qué se hace en Navidades? Pues comer. Pero lo que me gusta de las comidas en Navidades, son las comidas familiares, que en mi caso, suelen ser muy divertidas. Sé que hay muchas familias peleadas, que lo único que hacen en esas fiestas es convertirse en fuentes de un cinismo desenfrenado que se hace por lo de siempre, "porque es una vez al año". Pero como ya he dicho, en mi caso no es así. Mi abuelo o abuela (depende de si es Nochebuena o Fin de Año, pues como muchas familias repartimos las fechas entre familia del padre y familia de la madre) cuentan historias de hace tropecientos años y cada año son nuevas o sorprendentemente tienen nuevos detalles y a mi me gusta mucho escucharlas. Además, en la familia de mi madre que somos todos o casi todos bastante rojillos, siempre acabamos poniendo a parir a algún acto de la derecha de esos impactantes. Luego todo acaba en discusiones de mi madre y yo sobre mi estado etílico: "¡No tomes más licor café!" (Los que no sois gallegos y no conocéis el licorca de verdad, lo siento por vosotros, pero es lo que los judíos llamaban el maná) a lo que yo hábilmente contesto... "Mamá que es una vez al año" (si ella supiera...). Bueno luego también puedo tener alguna discusión religiosa con mi madre, pues es muy creyente y practicante aunque dice que no cree en la Iglesia (yoquesé). Me lo paso pipa, que le vamos a hacer.
Luego otra de las cosas que me encanta, es que mi abuelo, que tiene 84 años y sale a tomar tazas de vino (los que no sois gallegos tampoco conoceréis esta tradición) por locales en los que salgo yo. cada año nos ve mas altos a todos (vive en Vigo con una de mis tías y nos ve unas cuantas veces al año). La anécdota del año pasado, fue que mi abuelo se comprara una "chupa de cuero" y nos la enseñó a todos 100 o 300 veces. Además, cuando llegó el momento de decirnos a todos que habíamos crecido mucho pilló a un tio mío, de 50 años y le dijo que como había crecido. Fue gracioso y al que no se lo parezca que se joda.
También me gusta el rollo de ver a mi primo pequeño viendo sus regalos. Las caras que pone son acojonantes. No son como las de este vídeo, pero bueno:
Pues eso, que me encanta. También me encanta salir en fin de año, porque está toda mi pandilla y porque podré ver a mi novia toda enperifollada guapísima, (Eh... digo... Bea que estás siempre guapa, joder ya he metido la pata, que no quería decir eso, bah jklfgdhfjdg). Las cenas de pandilla (soy un puto yonki de la comida), cúmulos de niños y carteristas en las cabalgatas de los reyes magos, que alguien se atragante con las uvas con las prisas de las campanadas (¿Por qué se toman uvas en las campanadas?), ponerme el traje (que antes lo odiaba, pero ahora hasta me gusta) y el turrón este que es como caramelo pero tiene chocolate dentro y que es duro pero cuando lo metes en la boca es blanco (esto último leerlo con la voz de Homer Simpson). Seguro que se me olvidan muchas cosas que me gustan o odio de la navidad (¡¡¡¡LOS REGALOS!!!!, ¡¡¡¡FALTAN LOS REGALOS MUÑÓN!!!!), pero puedo decir que, aunque parezca un romántico, me encanta la navidad.
2 de esos que comentan:
Gracias, aunque estoy segura que tarde o temprano habrías acabado hablando de la navidad, que aún queda una semanilla y tú no paras.
Conozco algunas de las costumbres de tu tierra, he estado allí...decirte que me encantó es nada más que la pura verdad.
Desde luego la que montamos por lo de navidad, yo decía sólo que me gusta la ilusión de los niños, pero me han metido tanta caña jajajja, que algun@s ni eso respetan...
En el fondo, seguro que hay muchas cosas buenas de las que disfrutar, exactamente como cualquier otro día del año, eres afortunado por tener un montón de ellas. Ya leeremos tus crónicas desde el banquete.
Besos.
a mi es que lo único que me fastidia de la navidad es pegarme pateadas impresionantes y calentarme la cabeza buscando regalos para los sobrinos para que luego lleguen las cuñás y le digan a los susodichos '¡¡andaaaaaa, mira lo que te ha traido papá noel!!'.
yo pongo el dinero, el sufrimiento, el stress, los empujones en el toys-ar-as, ¿y ese gordo de traje rojo se lleva las flores?, jaaaaa.
nada de ilusiones, que la vida es muy dura.
por cierto, que mi family tampoco tiene desperdicio, que son de los que en los entierros hacen gracias...
Publicar un comentario