Brick o Eres un crack Rian Johnson



Lo que nos cuenta FilmAffinity:
Drama. Cine negro / SINOPSIS: Brendan Frye (Joseph Gordon-Levitt) es un estudiante de instituto del sur de California de aguda inteligencia que no teme respaldar sus palabras con acciones si la situación lo requiere. No obstante, prefiere mantenerse al margen de todo hasta que su ex-novia, Emily (Emilie de Ravin) vuelve inesperadamente a su vida, al parecer con problemas, para desaparecer sin dejar rastro poco después. Sus sentimientos por ella aún son profundos. Demasiado. De modo que, obsesionado por saber qué ha sido de su problemático amor, Brendan se embarcará en una peligrosa búsqueda, -en la que sólo contará con la ayuda de su único amigo, El Cerebro (Matt O'Leary)- que le llevará a descubrir los oscuros secretos de los alumnos de su instituto y a colisionar con los mundos de extraños personajes como Laura (Nora Zehetner), una sofisticada niña rica, el matón Tugger (Noah Fleiss), el yonqui Dode (Noah Segan), la seductora Kara (Meagan Good) y el siniestro The Pin (Lukas Haas). (FILMAFFINITY)

Personalmente, cuándo me dijeron que en Brick iba a encontrar un gran film basado en la unión de cine juvenil adolescente (vamos instituto, cheerleaders y memeces varias) y cine negro, me esperaba un bodrio, una película de esas que paras a la media hora y te pones a ver el tomate en la tv. Pero como siempre, estuve equivocado. Es una película fantástica, no fantástica como las de Shyamalan, que me parece otro crack, si no fantástica porque es muy buena.
No me voy a meter en una disertación para intentar venderos que veáis esta película, para eso podéis ir a FilmAffinity y allí encontraréis comentarios de entendidos y no tanto, que os dirán el porqué o los porqués por los que debéis ver esta película.
Tug te llevará a The Pin, aunque sea a leches. Un saludo.

0 de esos que comentan: