Pero la del otro día se lleva la palma, me estuve riendo un buen rato imaginándomelo al acecho de los "cazatesoros de pacotilla" que nombra en el artículo que pondré a continuación. Qué disfrutéis:
Voy a ganarme a pulso una bronca ecológica, incluida mi guerrera del arco iris particular; pero uno está curtido en broncas, adversidades y otros etcéteras, así que asumo las consecuencias sin complejos. Y es ello que acabo de enterarme de que, en la Comunidad de Madrid –supongo que como en otras comunidades, más o menos–, cuatro de cada diez ciudadanos sacan la basura sin separar los materiales orgánicos de los reciclables. O sea: que para buena parte de los madrileños, y supongo, tirando por elevación, de los españoles en general, la variedad de colores que adorna los cubos de basura –envases, papel, materia orgánica y todo eso– no sirve más que para darle variedad cromática al asunto. 62.532 fotografías de contenedores frente a 13.000 edificios capitalinos, en una inspección que ha costado la respetable cifra de 390.000 mortadelos, permiten llegar a la conclusión de que así están las cosas. Y de que los ciudadanos somos unos desaprensivos que nos pasamos por la bisectriz la ecología y las ordenanzas municipales y de la CEE.
Esto último es muy probable. Sin necesidad de inspecciones y conociendo el percal, esa cifra de que sólo no reciclan cuatro de cada diez pavos y pavas me parece demasiado optimista. Y sorprendente, habida cuenta de dónde estamos, y con quién nos las tenemos, en este bebedero de patos donde todo cristo, desde los ministerios de Sanidad o Fomento hasta la concejalía de ruidos y basuras de San Crescencio del Rebollo, con tal de salir en el telediario, vomitan leyes, normativas, disposiciones y ordenanzas hasta aburrir a las ovejas, sin poner luego, por supuesto, los medios adecuados ni hacer el menor esfuerzo para aplicarlas, o para asegurarse de que se aplican sin picaresca ni golferías. Como dice un compadre mío que es medio franchute y medio alemán: «En Espania tenéis más leies que en toda Eugopa gunta, pego nadie las cumple». Así que permitan que les cuente un caso particular, casi íntimo, después de hacer una confesión melodramática y casi chulesca: yo no reciclo. O, para ser más exactos, llevo algún tiempo sin hacerlo. Y voy a contarles por qué.
Desde hace la tira, en mi casa hay cuatrocientos ochenta y seis cubos de basura con colores distintos, en los que siempre se hizo una minuciosa selección de materiales: envases, plásticos, papel, etc., incluso antes de que el ayuntamiento responsable dispusiera en las proximidades el equivalente en contenedores apropiados. De papel, sobre todo, entre correspondencia, folios y borradores descartados, envoltorios de paquetes de libros, revistas, periódicos, folletos y cosas así, se despachaban cada día muchos kilos debidamente apartados, limpios y listos para reciclar. Y todo ocurrió así, con exactitud prusiana y ejemplar ciudadanía, hasta que hace poco llegó a mi conocimiento que un par de miserables traperos que se dicen libreros o intermediarios tienen puesto a la venta parte de todo eso que, en mi virginal inocencia, envié al reciclaje: páginas de textos con correcciones manuscritas, correspondencia privada y hasta invitaciones a tal o cual acto presidencial, real, ministerial, social o literario; de los que, por cierto, debe de haber tarjetones a cientos, pues nunca voy a ninguno. Al principio, cuando logré cerrar la boca abierta por el asombro y después de estar un rato mirándome en el espejo la cara de gilipollas, pensé echarles encima a los responsables todo el peso de la dura lex, sed lex, ya saben. El juez Garzón y todo eso. Pero luego consideré que en España no merece la pena, de momento, legar pleitos a tus nietos. Así que, hechas mis averiguaciones para reconstruir el proceso, y como a fin de cuentas todo aquel papelorio no era sino basura sin importancia, decidí tomarlo con calma y a la expectativa, cual francotirador paciente detrás de la escopeta, en espera de que se presente la ocasión personal de toparme a una de esas ratas de cloaca e incrustarle los borradores de mis obras completas, previamente bien enrollados y a hostias, en el esófago. En cuanto al ayuntamiento de donde vivo y a la empresa contratada responsable, que defraudando mi buena fe –imagino que no sólo hurgarán en mis papeles, sino también en los de otros vecinos–, son incapaces de garantizar el buen uso de mis desechos domésticos, y con su complicidad pasiva –o activa, cualquiera sabe– permiten que mi vida privada sea puesta en pública almoneda, lo que hago ahora es meter toda la basura bien mezcladita, papeles, fideos, aceite de latas de sardinas, tomates pochos y demás, con las siglas QLRVPM pintadas en las bolsas con rotulador: Que Lo Recicle Vuestra Puta Madre.
ABC: El jefe de los Tedax asegura que «nunca se habló de Tytadine»
El País: Abogado de víctimas acosa a policía
20 Minutos: El jefe de los Tedax descartó desde el mismo 11-M que el explosivo fuera Titadyne
La Vanguardia: El juicio del 11-M desmonta la teoría de la conspiración
La Razón: Los Tedax concluyeron el 11-M que el explosivo utilizado era Goma-2 Eco
El Periódico: Los Tedax descartaron el mismo 11-M una posible autoría de ETA
------------------
El Mundo: El testimonio de Manzano desacredita las pruebas clave de la versión oficial del 11-M
No sé que espera conseguir el panfleto El Mundo mintiendo, engañando y confundiendo a la gente, pero por ahora, lo único que parece que consiguen, al menos a mi parecer, es dejar de ser periodistas y transformarse cada vez más, en aquellos eufóricos cuentacuentos que censuraban y mentían en las noticias, en un tiempo pasado, un tiempo preconstitucional, que ellos seguramente considerarán "tiempos mejores".Edito:
Ah también tenemos a Libertad Digital con su: Sánchez Manzano tumba la versión oficial sobre la Kangoo, la mochila, el tipo de explosivo y el asalto a Leganés. Pero esos escritos no entran ni en la categoría de panfleto. Vergonzoso.
... Voy a poner en mi blog el nuevo videoclip de la Terremoto de Alcorcón. No, si pronto comenzaré a hablar de Paris Hilton...
(Pues me gusta más que la de Dover, que por lo menos sé lo que dice y no canto lo que "me parece que dicen")
(Pues me gusta más que la de Dover, que por lo menos sé lo que dice y no canto lo que "me parece que dicen")
Estoy deseando que acabe el juicio, para ver a los que tanto defienden el Estado de Derecho en sus consignas, pero se lo pasan por el forro para contentar a sus acólitos. Eres la demagogia personificada Rajoy, un político de pacotilla que no sabe liderar un partido y que nunca podría liderar un país.
La verdad es que es penosa la actitud del Partido Popular. El caso "De Juana", ya es lo que nos demuestra a todos los cuerdos, progres, o como nos queráis llamar, que no nos equivocamos al echar a este grupo sectario del gobierno y que no nos equivocaremos a no permitírselo dentro de 365 días.
Pero hablemos un poco de su actitud en el caso "De Juana", que no lo he tocado y creo que ya debo hacerlo. Lo más importante de esto, es como el PP obvia, en todo momento, de que el etarra ya cumplió la condena por los 25 asesinatos que cometió, una condena corta, pero cumplida a fin de cuentas. Ahora, ese señor, está en la cárcel, por escribir unos artículos en los que se hacía apología del terrorismo, no por asesinar a nadie.
Como este señor, estaba poniendo su vida en peligro y ya había cumplido la mitad de su condena, el gobierno, para salvar su vida, una vida que segó muchas otras, pero vida a fin de cuentas, autorizado por el Poder Judicial, le concede el segundo grado, que ojo, consiste en el mantenimiento en prisión del acusado con medidas atenuantes, de manera que cumplirá la pena en su domicilio con vigilancia policial o en un hospital, igualmente vigilado, vamos, que no consiste en soltarlo sin más, como intenta hacer creer el PP y sus panfletos de extrema derecha.
Lo peor de todo esto, es la demagogia con la que se lleva el tema. El PP cuando el protagonista de todo ésto, estaba condenado por los 25 asesinatos, redujo y redujo su pena, con motivos tan importantes como hacer punto de cruz.
Ya que la demagogia es tan interesante y les gusta tanto, aquí va una reflexión, ustedes dicen siempre esa frase de "Si hacemos cálculos, el asesino De Juana, sólo cumplió nosecuantos meses de mierda, por cada víctima de sus atentados", bien, pues para el gobierno del Partido Popular, el punto de cruz, unos buenos tapetes para los sofás, valen casi dos años de condena. Parece que las víctimas sólo importan cuando están en la oposición.
Sólo queda un año para unas nuevas elecciones y si todo sigue así, será el golpe electoral a la derecha española más importante de los últimos años. Y si no al tiempo.
Viendo el Barça - Madrid, una imagen llegó a mi mente.
¿Parecido razonable?
El Papa

Ronaldinho

Vale, tenéis razón, Ronaldinho es más listo.
¿Parecido razonable?
El Papa

Ronaldinho

Vale, tenéis razón, Ronaldinho es más listo.
El bar estaba alborotado, la gente seguía con sus insulsas conversaciones sobre temas tan variados como la opa de Gas Natural, Eon y asociados a Endesa o sobre la cantidad de dinero por la cual te comerías un cagado, pero una conversación comenzó a subir de tono acabando en violentos gritos, que silenciaron a la demás gente del bar.
- Me cago en tu puta madre, hay derribo, así que fue penalty.
- ¿Pero estás ciego, maldito subnormal, no ves que está fingiendo?
- Pero tú eres retrasado, ¿hubo o no hubo contacto?
- Venga hombre, si fue a buscarlo.
- ¿Cómo que fue a buscarlo? ¡Si estaba a su bola, sin molestar a nadie!
- Bueno, pero hubo contacto ¿no?
- Mira es mejor que lo arreglemos fuera.
- Para qué arreglarlo fuera, por mi lo arreglamos aquí mismo.
Ante la posible bronca que se iba a montar en su local, el camarero, se acercó a los dos "combatientes" y dijo sorprendido:
- Señores, ¿Pero si esta semana no hubo fútbol? Cómo se van a pelear por un partido de hace ya 7 días.
A lo que uno contestó.
- Qué partido ni que hostias, nosotros hablamos de este vídeo:
- Me cago en tu puta madre, hay derribo, así que fue penalty.
- ¿Pero estás ciego, maldito subnormal, no ves que está fingiendo?
- Pero tú eres retrasado, ¿hubo o no hubo contacto?
- Venga hombre, si fue a buscarlo.
- ¿Cómo que fue a buscarlo? ¡Si estaba a su bola, sin molestar a nadie!
- Bueno, pero hubo contacto ¿no?
- Mira es mejor que lo arreglemos fuera.
- Para qué arreglarlo fuera, por mi lo arreglamos aquí mismo.
Ante la posible bronca que se iba a montar en su local, el camarero, se acercó a los dos "combatientes" y dijo sorprendido:
- Señores, ¿Pero si esta semana no hubo fútbol? Cómo se van a pelear por un partido de hace ya 7 días.
A lo que uno contestó.
- Qué partido ni que hostias, nosotros hablamos de este vídeo:
He aquí una gran broma radiofónica de Isidro Montalvo. Se hace pasar por el dueño de un hotel, al que el incauto que recibe la llamada, había robado una toalla.
Bueno y pongo una de las mejores. En esta ocasión, Isidro se hace pasar por un policía un tanto enfadado que encuentra con un tío algo violento.
Bueno y pongo una de las mejores. En esta ocasión, Isidro se hace pasar por un policía un tanto enfadado que encuentra con un tío algo violento.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)