Mostrando las entradas con la etiqueta Cine. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Cine. Mostrar todas las entradas

Brick o Eres un crack Rian Johnson



Lo que nos cuenta FilmAffinity:
Drama. Cine negro / SINOPSIS: Brendan Frye (Joseph Gordon-Levitt) es un estudiante de instituto del sur de California de aguda inteligencia que no teme respaldar sus palabras con acciones si la situación lo requiere. No obstante, prefiere mantenerse al margen de todo hasta que su ex-novia, Emily (Emilie de Ravin) vuelve inesperadamente a su vida, al parecer con problemas, para desaparecer sin dejar rastro poco después. Sus sentimientos por ella aún son profundos. Demasiado. De modo que, obsesionado por saber qué ha sido de su problemático amor, Brendan se embarcará en una peligrosa búsqueda, -en la que sólo contará con la ayuda de su único amigo, El Cerebro (Matt O'Leary)- que le llevará a descubrir los oscuros secretos de los alumnos de su instituto y a colisionar con los mundos de extraños personajes como Laura (Nora Zehetner), una sofisticada niña rica, el matón Tugger (Noah Fleiss), el yonqui Dode (Noah Segan), la seductora Kara (Meagan Good) y el siniestro The Pin (Lukas Haas). (FILMAFFINITY)

Personalmente, cuándo me dijeron que en Brick iba a encontrar un gran film basado en la unión de cine juvenil adolescente (vamos instituto, cheerleaders y memeces varias) y cine negro, me esperaba un bodrio, una película de esas que paras a la media hora y te pones a ver el tomate en la tv. Pero como siempre, estuve equivocado. Es una película fantástica, no fantástica como las de Shyamalan, que me parece otro crack, si no fantástica porque es muy buena.
No me voy a meter en una disertación para intentar venderos que veáis esta película, para eso podéis ir a FilmAffinity y allí encontraréis comentarios de entendidos y no tanto, que os dirán el porqué o los porqués por los que debéis ver esta película.
Tug te llevará a The Pin, aunque sea a leches. Un saludo.

Pelis americanas para niños

Me encantan las pelis americanas deportivas para niños. Todas son iguales y siguen las siguientes pautas:

1. El equipo se monta rápido, mal y a destiempo. El primer partido es al día siguiente y lo pierden SIEMPRE por 400millones de goles/puntos de diferencia. Además cabe resaltar que NUNCA tienen uniforme hasta llegar a la final del campeonato, donde aparece el entrenador con mil cajas precintadas y al grito de sorpresa les da un uniforme a cada uno.
2. Ese equipo, contra el que pierden el primer partido, SIEMPRE es contra el que juegan la final. Además el entrenador de ese primer equipo SIEMPRE es una especie de militar frustrado y todos los jugadores del equipo calientan a la voz de ¡firméees!.. Los dos entrenadores SIEMPRE se conocen y SIEMPRE tienen una rivalidad que nació de una oscura historia llena de traición y odio.
3. Siempre hay un niño gordo en el equipo. Suele ser el portero y SIEMPRE se echa un pedo a lo largo de la película.
4. El crack del equipo es:
4.1. Un animal: Será espectacular, marcará mil goles por partido a patir de que en un entrenamiento, el perro le demuestre a todo el equipo que es el mismísimo Maradona, (si es una peli de fútbol (se llamará soccer, aunque veas la película en egpaña), si no cambiar por Jordan, Dan Marino o alguien que jugase bien al beisbol, volleybol, tenis.... El problema, el animal será raptado el día antes de la final, pero no pasa nada, en los últimos momentos del partido, el dueño del animal descubre que él también es otro nuevo Maradona y ganarán el partido.

4.2. Un nuevo estudiante de la escuela: Es un novato, todos lo odian, lo maltratan pero es un crack en el deporte del cual trata la película. No lo sabe nadie porque su madre/padre no le dejarán jugar en el equipo. Hay varias razones, para que no haga amigos porque a su padre (que será seguramente militar) lo cambiarán de destino en los próximos meses, porque su hijo sólo tiene que estudiar, porque es chica y los padres piensan que el deporte es para hombres, etc.
No pasa nada porque el chaval irá a un entrenamiento y como el perro de antes demostrará que es Maradona. El entrenador irá doscientas veces a hablar con los padres y le dirán que no. El chaval irá a jugar igual, mintiendo al entrenador diciéndole que sus padres al final entraron en razón. El día antes de la final los padres descubrirán el cotarro y lo castigarán sin jugar. Habrá rabientas y lloros. Cuando acabe la primera parte, el padre/madre tendrá un flashback o una iluminación divina y se darán cuenta de que su hijo debe jugar el partido. Llega, remonta el partido y da el pase de gol para que el paquete del equipo marque el último tanto necesario para ganar el partido.

5. El partido final se puede ganar de varias maneras: Si es futbol americano, siempre, el quarterback se lesiona y juega el suplente, que increíblemente es mil veces mejor que el titular y da un pase de 40 yardas al negro que corre mucho por la banda quedando dos segundos (la jugada dura seis minutos o así) y ganan el partido. Si es baloncesto, está claro, el malo del equipo, quedando un segundo, mete un triple espectacular que les da la victoria. Si es fútbol, en la segunda parte, llegará el crack, meterá un gol de falta y dará el pase para que el malo del equipo marque el gol de la victoria.
6. El entrenador bueno saludará al malo-militar con una sonrisa llena de hijoputez.
7. El niño gordo, fijo, fijo, le tira un cacharro lleno de agua por encima al entrenador.
8. El entrenador se liga a la chica. SIEMPRE hay una chica. (Si el entrenador es una chica, SIEMPRE habrá un chico).

Bueno, no sé si se me olvida algo, pero en general, todas estas pelis siguen este guión, así que ya sabéis, si queréis hacer una peli de este tipo de cualquier deporte no explotado (cricket, turf, pádel, petanca...) podéis seguir estas pautas. Otra opción, es la de en vez de ver la película, leer esto y ahorrarse una hora de película. Un saludo.

El día que bajé porno.

Este resumen no está disponible. Haz clic aquí para ver la publicación.

Una película: El viento que agita la cebada.

Ayer por la noche, pese al sueño que tenía, me aventuré a ver "El viento que agita la cebada". Me habían hablado muy bien de ella y como por arte de magia, apareció en mi disco duro, pues me decidí a verla.
El argumento de la película es este: En la Irlanda de principios de siglo, bajo el dominio del imperio británico, dos hermanos irlandeses, Damien (Cillian Murphy), que abandona su prometedora carrera de médico, y Teddy (Liam Cunningham), se alistan a la guerrilla creada para luchar contra las escuadras British Black y Tan, tropas británicas que habían sido enviadas para sofocar las aspiraciones independentistas de Irlanda en 1919.
A mi parecer, es una película magnífica, se trata de una historia muy bien contada, hasta con un aire a documental y que, además, explora los conflictos emocionales, las pasiones humanas de los personajes en lo que a mi parecer, fue una invasión en toda regla. Los personajes son creíbles y la narración es clara.
Ahora sí, mucha gente pasa de estos temas y pone a parir a la película porque.. ESTÁ HECHA BAJO EL PUNTO DE VISTA DEL DIRECTOR. ¿Qué pasa, que ahora las películas hay que hacerlas bajo un punto de vista neutral? Me parece estúpido que críticos de cine, como Carlos Boyero de El Mundo, le pongan peros a la película porque Ken Loach cuente su historia de una forma no objetiva.
Pues qué queréis que os diga, yo prefiero que no sea objetiva, prefiero que el cine no sea objetivo y se olvide de ganar unas cuantas perras y nos cuente historias reales, aunque sólo sea real para una parte del público y un puñado de paparruchas para la parte detractora. Bueno que es lo mismo, a mi me ha parecido una gran película y recomiendo a todo el mundo que la vea.

Transformers, La Película

Estamos de enhorabuena. En 2007 se estrenará la película de Los Transformers, sí, aquella mítica serie de animación que la mayoría de nosotros veía mientras tomaba la merienda.
Recuerdo las batallas entre los Autobots (liderada por Optimus Prime, uno de mis primeros juguetes e icono sexual) y los Decepticons (Megatron te vamos a ostiar hijoputa).
A ver si la película es buena y nos hace disfrutar de nuevo. Ahora un poco de información de la pinícula:

  • La película será dirigida por Michael Bay y producida por Steven Spielberg. Esto no es del todo bueno, pues a nuestro amigo Michael Bay le gustan demasiado los efectos especiales por ordenador. Aunque después de ver una de las primeras imágenes de los robots, a lo mejor se ha curado de ese oscuro vicio.
  • Se estrenará en 2007.
  • Ya están confirmados los robots:
    Autobots:
    Optimus Prime
    Bumblebee
    Jazz
    Ratchet
    Ironhide

    Decepticons:
    Megatron

    Starscream

    Brawl
    Bonecrusher
    Barricade
    Scorponok
    Frenzy
    Blackout

Bueno que ya tenemos otra peli para recordar nuestra infancia. Ahora sólo queda que se animen con la de Dragon Ball y quizás con la de... Chicho Terremoto!

De verdad, qué grande es el cine

Sí señores, oh-que-bien, nuestra gran deseada e idolatrada Elsa Pataki-despaña, ha cruzado el charco para hacer un papel en una película de acción Estadounidense. Lo mejor es el argumento de la película: Todo se produce en un avión en el que la mafia introduce serpientes para acabar con un testigo protegido. Toma ya.
El título no deja lugar a dudas: "Serpientes en el avión". De todas formas Elsa Pataki asegura que es una buena película y divertida, "cargada de amor, algo de sexo y... ah acción". Estoy deseando ir al cine a verla (ja).

Además hoy leo en 20minutos, que la policía pilló a nuestro amigo "El-Niño-del-Sexto-Sentido" (también conocido como el Anakin Skywalker niño o como Haley Joel Osment) y que podría ir a la cárcel por conducir tajado y en posesión de marihuana.(Un servidor no lo cree, ya que en yankilandia las estrellas se suelen pasar las leyer por el forro, o si pregúntenles a los dependientes a los que robó Winona Ryder) Quién le diría a este chico que años después del Sexto Sentido, volvería a flipar y a ver cosas con ayuda de la Tia María.

El cine se derrumba, menos mal que quedan películas como jesucristo cazavampiros (+info) o Braindead, Tu madre se ha comido a mi perro (+info)

Si quieres puedes

Corto fenomenal y bien pensado.



El corto va de que un ladrón va a robar un banco, pero resulta que es un banco de semen. Como sólo es objeto de mofas y burlas, le obliga a una de las empleadas a beberse un bote de semen recien "ordeñado". El corto acaba con un excelente final y un giro "inesperado".

Otro Crack

Bueno, como estamos de rebajas y hoy el gran Billy Wilder podría haber cumplido 100 años (murió en 2002 a causa de una neumonía), vamos a poner algunas de sus frases, las cuales no tienen desperdicio:
"Si el cine consigue que un individuo olvide que ha aparcado mal el coche, entonces ha conseguido su objetivo".

"¿Fernando? Soy Dios. Te llamo para felicitarte por el Oscar". (Trueba había dicho: "Me gustaría creer en Dios, pero sólo creo en Billy Wilder").

"Levanté la vista y allí estaba Freud. Un hombre diminuto. Le dije: ‘Tengo unas preguntas’. Replicó: ‘Ahí está la puerta’".

"Lo más importante es tener un buen guión. Los cineastas no son alquimistas. No se pueden convertir los excrementos de gallina en chocolate."

"Hay algo sorprendente: cuando reflexiono sobre todas mis películas, me llama la atención que, en las épocas en que estuve deprimido hice comedias. Y cuando me sentía feliz, rodé temas más bien trágicos. Quizás intente inconscientemente compensar cada uno de mis estados de ánimo."

"En mis películas no hay grande movimientos de cámara ni puntos de vista destinados a demostrar que soy un director de cine. [...] En Europa, un director puede tomarse todo el tiempo del mundo para crear una atmósfera, y meter un montón de escenas de nubes que se disuelven; pero el público de aquí, si les muestras las nubes por segunda vez, espera ver entre ellas un aeroplano."

"He hecho películas que a mí me hubiera gustado ver. Y yo sólo quiero ver películas que me entretengan."

"Una vez me preguntaron: ¿Es importante que un director sepa escribir?, y yo respondí: no, pero sí es útil que sepa leer."

"Escribir un guión no es esperar a que llegue la musa y te bese en la frente; es un trabajo muy duro. He hecho ambos trabajos, y sé que dirigir es un placer y escribir un guión es un rollo."

"Si el Cine consigue que un individuo olvide por dos segundos que ha aparcado mal el coche, no ha pagado la factura del gas o ha tenido una discusión con su jefe, entonces el Cine ha alcanzado su objetivo."

"Esas cosas horribles que son tan necesarias y que hacen a la gente millonaria -me refiero a los efectos especiales- no las sé hacer, no sé rodar choques de coches... En esta época, por lo que respecta a los argumentos, creo que ya está todo inventado. Ahora se hacen remakes."

"Es aburrido ver a alguien entrar en una casa por la puerta. Es mucho más interesante cuando alguien entra por la ventana."

"Sobre Ingmar Bergman debo decir que los críticos no tienen ni idea de lo que está diciendo, pero, pese a todo, les chifla... Existe una asociación internacional de ese tipo de críticos, capaces de extasiarse ante el asno muerto de Cocteau envuelto con telas encima de un piano"

"Comprendo sin dificultad por qué Godard ha podido por sí sólo exterminar varias empresas productoras.."

"Antonioni seguro que es un gran director, un gran artista. Pero en lo que a mí se refiere, soy incapaz de mantenerme despierto."

"Del mismo modo que todo el mundo odia a Estados Unidos, todo Estados Unidos odia a Hollywood. Existe el profundo prejuicio de que todos nosotros somos tipos superficiales que ganamos diez mil dólares a la semana y que no pagamos impuestos; que nos tiramos a todas las chicas; que tenemos profesores en casa que dan clases a nuestros hijos de cómo subirse a los árboles; que cada uno de nosotros tiene dieciséis criados y que todos conducimos un Maserati. Pues sí, todo esto es verdad. ¡Aunque os muráis de envidia!."

"Quizás El crepúsculo de los dioses (Sunset Boulevard) es una película cínica, pero para mí esa película es Hollywood; el guionista, el agente, la estrella olvidada, todos eran retratos del natural."

"Sobre la impuntualidad de Marilyn debo decir que tengo una vieja tía en Viena que estaría en el plató cada mañana a las seis y sería capaz de recitar los diálogos incluso al revés. Pero, ¿quién querría verla?... Además, mientras esperamos a Marilyn Monroe todo el equipo, no perdemos totalmente el tiempo... Yo, sin ir más lejos, tuve la oportunidad de leer Guerra y Paz y Los miserables."

"Existen más libros sobre Marilyn Monroe que sobre la II Guerra Mundial. Hay una cierta semejanza entre las dos: era el infierno, pero valía la pena."

"Me han preguntado si volveré a trabajar con M. M, y tengo una respuesta clara. Lo he discutido con mi médico, mi psiquiatra y mi contable, y todos me han dicho que soy demasiado viejo y demasiado rico para someterme de nuevo a una prueba semejante."

"Marilyn no necesita lecciones de interpretación; lo que necesita es ir al colegio Omega, en Suiza, donde dan cursos de puntualidad superior."

Un Crack

Para los que no conozcáis a este señor, su nombre es Antonio Gasset y presenta un programa en La 2, que se llama "Días de Cine".
Este hombre, a parte de saber muy mucho de cine, siempre suelta algún chascarrillo gracioso e irónico o pasa a la publicidad de maneras poco convencionales (lo cual le suele asegurar un puesto en los zapping). He aquí algunas de sus perlas:

"Servidor se confiesa seguidor de Philip K. Dick, quizás por ello me he convertido en un trastornado" .

"Aprovechen la pausa para revisar su agenda, encontrarán que han malgastado su preciado tiempo y paciencia en conocer a un montón de ineptos, no se corten, cojan un boli y táchenlos" .

"Durante la pausa publicitaria, rezaré con la esperanza de que ninguno de sus hijos se haya presentado al casting de Operación Triunfo" .

"Jeunet es el director de ese engendro, película para algunos (estaban equivocados), ladrillo para otros (estábamos en lo cierto), que fue Amelie" .

"Nos vamos con la esperanza de que ninguno se deje llevar por los fanatismos religiosos, politicos o sexuales: los primeros por no llevar a nada, los segundos porque el objeto de deseo suele ser un idiota de renombre y los ultimos por las continuas frustraciones" .


"Llegó la pausa, evitad cambiar de canal en estos minutos no vaya a ser que os encontréis con esa mujer con ansias de fama, exhibiéndose en público, justificando un frío asesinato" (se refería a la mujer que ayudó a morir a Ramón Sampedro, reconociendo su responsabilidad en un programa de la tele)".

"Ahora vamos con "El señor de los anillos", película basada en un famosísimo libro... que yo no me he leído. Sin embargo, les diré como anécdota, que algunos de mis amigos tienen, en una estantería tolalmente vacía, junto con su foto de sus vacaciones en Calasparra, un ejemplar de "El señor de los anillos".

"Llegó la hora de la pauusa... espero que puedan contener durante unos minutos los impulsos sexuales de vuestras parejas... si no puede ser, no puede ser... en cualquier caso volveremos despues de la publicidad con el sector mas casto de la audiencia".

"... lo mejor del festival de Venecia, mi acompañante, aunque por desgracia esté enamorada de otro".

"...soy consciente que a la hora de emisión de mi programa sólo puede ser visto por un puñado de politoxicómanos insomnes" (en una entrevista en lo mas plus).

15 Días en Agosto

Lo bueno de youtube, es que siempre te encuentras algo que te hace pasar un buen rato. Me ha parecido una gran idea colgar cortos en esa página, pues te encuentras historias bastante bonitas. Aquí una de animación que no dice más que verdades:

La Peli de Ayer

Pues nada, que al final decidí venirme de Ourense. La razones para venirme a A Estrada, fueron varias y entre ellas están: Que estaba sólo en el piso y no tenía con quien hablar (parecía Tom Hanks en Náufrago, estuve a punto de pintarle una carita a una pelota que robamos un jueves para hablar con ella), además la televisión se nos murió y no me enteraba de lo que pasaba en el mundo (de hecho me enteré bastante tarde de la mediática muerte de la Jurado). Otra de las razones fue que se jodió el alcantarillado del piso y los de AquaGest tuvieron que abrir una zanja delante de el portal y parecía que nos estaban tirando el piso (lo cual no ayuda a estudiar). Bueno hubo otras razones pero me las guardo para mí.

Y bueno, que ayer antes de ir para cama me apetecía ver una peli española. Me decidí por El Método, ya que su reparto me pareció interesante: Carmelo Gómez, Eduardo Noriega, Eduard Fernández, Natalia Verbeke, Najwa Nimri, Ernesto Alterio, Adriana Ozores, Pablo Echarri. Además la sinopsis de la película la hizo más interesante aún, porque era una temática bastante inusual, ahí van unas cuantas por cortesía de FilmAffinity:
2005: 2 Premios Goya: Mejor actor de reparto (Carmelo Gómez) y mejor guión adaptado / Drama / SINOPSIS: Siete aspirantes a un alto puesto ejecutivo se presentan a una prueba de selección de personal para una empresa multinacional en un rascacielos de oficinas de Madrid. Entre ellos, las personalidades más dispares: el triunfador, el agresivo, la mujer insegura, el crítico, el indeciso...desde ese instante, y en un clima de tensa competitividad, la inseguridad de los participantes se convertirá en miedo y dudas, y estos a su vez en un estado de paranoia general donde los participantes se preguntarán si están siendo observados por cámaras, o incluso si entre ellos podría haber un psicólogo infiltrado que les está ya examinando. En este claustrofóbico clima de máxima desconfianza y absoluta falta de escrúpulos, se crearán alianzas, se producirán disputas, se revelarán secretos, se destaparán pasados... (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Adaptación cinematográfica de una exitosa obra teatral de Jordi Galcerán, autor que, por cierto, declaró que el film no tiene nada que ver con su obra de teatro (más inclinada a la comedia que al drama). (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Queda la brutal crítica del ultracapitalismo, el estupendo entretenimiento (...) la explicitud y la redundancia de algunos diálogos y acciones rebaja un tanto su calidad (...) por desgracia, el magnífico resumen final de la obra de Galcerán se ha perdido por el camino" (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"El fichaje en el guión de Mateo Gil (...) afila aún más el canino de su carga de profundiad. (...) La potencia modular de la pieza sigue intacta. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Javier Cortijo: Diario ABC)
----------------------------------------

Bueno aunque algunos críticos la valoran negativamente en comparación con la obra teatral, a mi me gustó bastante y la nota de filmaffinity es un 7,3 así que si os fiais de mí o de esa gran comunidad de cinéfilos, deberíais verla.
El rollo claustrofóbico de la película (encerrar a tanta gente en una habitación para llegar a una meta) me recordó a la obra maestra Once hombres sin piedad que tuve que ver en una asignatura del ciclo superior que hice (Relacións no Entorno de Traballo).
Bueno eso, que si no odiais el cine español, os la recomiendo. Me voy a estudiar un ratito más.

La fuerza del Valor

Ayer antes de irme para cama, decidí ponerme a ver una película. Me habían hablado bastante bien de "La Fuerza del Valor (I am David)" y como últimamente me da igual ver cualquier tipo de película, le ataqué. La trama del film, trata de la adaptación de I am David, la aclamada novela de Ann Holm. Cuenta la historia de un niño búlgaro de 12 años que, en tiempos de Stalin, logra escapar de un campo de prisioneros del este de Europa y de su increíble viaje posterior.
La película es bastante menos dura de lo que me esperaba, aunque hay en momentos que se te puede llegar a escapar una lagrimita (a un hombretón como yo no eh, bueno vale sí, lloré hostia) pero lo que me sorprendió es la gran actuación de Ben Tibber (el niño que encarna a David, el protagonista). Muestra en su cara durante toda la película los horrores que tuvo que ver y sufrir durante su estancia en el campo de concentración ruso. En resumen que la película me ha parecido muy bonita aunque en muchos casos lo que cuentan no parece creíble del todo, porque consigue escapar facilmente de Bulgaria (donde en cuestión tendrían que detectarlo facilmente) y las peores cosas le pasan en Italia. Aún así me gusta la manera que utiliza los flashback el director para hacernos descubrir cosas nuevas sobre la trama de la película. Además me parece que el final se desarrolla bastante rápido. Bueno eso, que pese a todas estas críticas, la película me gustó y la recomiendo.

La Matanza de Columbine

No sé si recordáis lo de la Matanza de Columbine, cuando dos chavales compraron armas por internet y se cargaron a todos los que pudieron en su colegio.
En la red lo explican mejor que yo así que os pongo este link y me evito hacerlo. El rollo es que ahora se ha puesto de moda poque ha salido un juego RPG (role playing game) en el que puedes emular dicha matanza. El juego se llama "Super Columbine Massacre RPG" y tiene una página oficial en la que te informan sobre el juego y lo puedes descargar para imitar a tus héroes favoritos.
El juego muestra fotos del interior y exterior del colegio, así como de Dylan Klebold y Eric Harris, los alumnos que asesinaron a 13 de sus compañeros e hirieron a otros 20. La nota "positiva" del juego es que no aparecen fotos de ninguno de los fallecidos. Además el lema del juego reza que el número de personas que mueran durante el desarrollo del mismo "depende finalmente de ti".

Si queréis saber más cosas sobre la matanza, hay una buena película que está basada en esos trágicos hechos, Elephant de Gus Van Sant.
También comentan algo de la historia en el documental Bowling for a Columbine, pero ese ya lo conoceréis todos.

Por cierto, voy a probar el juego.
Éste es el trailer de Mystic Ball, una película documental sobre la manera tradicional de ver el fútbol en Myanmar (bueno realmente no es fútbol, es una especie de.. "malabarismo" con la pelota que dejaría estupefacto al mismísimo Ronaldinho). Para más información sobre la película, está la página oficial.

Noticias de Cine

El Código Aparinci

No es un remake. Tampoco la versión de una novela. Bueno, quizás sí... Si cambiamos el Louvre por Torremolinos y a Robert Langdom por Esteso y Pajares tenemos como resultado El Código Aparinci.
Bromas aparte, en junio de éste año comienza el rodaje de ésta película protagonizada por Pajares y Esteso y dirigida y guionizada por Marcos Moreno.
Éste thriller-cómico (como así lo llaman sus creadores) nos cuenta como el conductor de un autocar (Esteso) y un guía turístico (Pajares) encuentran unos misteriosos pergaminos ocultos durante 700 años que pueden desvelar donde se esconde un importante tesoro de la Orden del Temple. Además, tras el oscuro asesinato de un famoso investigador histórico harán que vivan todo tipo de aventuras en pos del misterio y los enigmas.
No es broma. Aquí tenéis la página oficial.

Hostel 2

Los planes del director Eli Roth son varios, según podemos ver en una entrevista en NowPlaying. Por un lado quiere rodar este mismo verano la secuela de Hostel, planteada como una continuación directa de los hechos que ya hemos podido ver. El actor Jay Hernández repetiría papel, claro esta.
Por otro lado también comenta en dicha entrevista que sus planes para adaptar Cell, la novela de Stephen King, no darán como resultado la típica película de zombies. Cualquier cosa podemos esperar de este director.

Además recordar que el 26 de Mayo, se estrena X-Men III y que el trailer anda por youtube. Se rumorea que para Ocean's 13, Angelina Jolie formará parte del reparto (algo influirá Brad Pitt). Del 1 de Mayo al 17 de Junio, comenzará el rodaje de SAW III, a ver si no caen en la repetición (la segunda no me gustó mucho). En breves llegará Superman Returns (17-07) y Spiderman III. También llegará la secuela 28 Semanas Después, pero que esta vez no dirigirá Danny Boyle, que pasará a la producción, dejando la silla de director al español Juan Carlos Fresnadillo, el cual saltó a la fama después de rodar Intacto. Y bueno, recordar que Kevin Smith nos deleitará en Agosto con Clerks 2. Estaré impaciente.

Recomendación

Yo suelo ser uno de esos bichos raros a los que le encanta el cine español. No me refiero a las películas de tetas, si no a las películas de calidad que se hacen en nuestro país, películas que mucha gente no ve, porque "son de pensar". No hay que confundirse, como todos, he visto Torrentes, Airbags y películas para pasar el rato, pero a ver cuando nos concienciamos y empezamos a fijarnos en las películas de aquí y no en otras de inferior calidad sólo porque el director sea dificil de pronunciar.
Pues hoy he visto Pasos del genial Federico Luppi. En el film, se narran los diferentes destinos de vida, que eligen los integrantes de un grupo de amigos, después del fallido golpe de estado del 23-F. El país se transforma y llegan muchos cambios, los cuales separarán los intereses y la manera de pensar de cada uno de ellos.
La interpretación de los actores Ana Fernández y Ginés García Millán, me parece impresionante y la película explica bastantes cosas que por desgracia, ocurren aún actualmente.

Hoy Defeco Líquido

La de ayer fue memorable, conocí a un ángel y como me la consiga ligar, me caso (incluso por la iglesia). La semana fue bastante de relax, ya que sólo fui a dos horas de prácticas (mamá, papá, no leais ésto). Todo empezó así:

Llegué el Lunes a Ourense (era festivo escolar) y la casa olía a jodido viejo muerto. Es que resulta que vinieran Anxo y Diego a dormir a salir a "ou" antes de semana santa y bueno al comer/cenar se ensució bastante la cocina y el menda se "olvidó" de recoger algo y de tirar la basura.
Los culpables del mal olor, eran sobretodo, un puñado de spaguettis que quedaran en agua y las chuletas que ya tirara mohosas a la papelera (me olvidé de adobarlas y pasó lo que tenía que pasar). Pero los spaguettis, que se habían transformado en una pasta multicolor (roja, verde, azul y colores que aún no se han descubierto) se llevaron la palma. Bueno ese día me harté de fregar, de tener ganas de vomitar y luego pues vi Batman Begins, que por cierto, me gustó. Criticadme si queréis cabrones, pero me gustó (bueno el rollo ninja no).

El martes pues nada, iba a bajar a estadística, de hecho bajé, pero con el jodido calor que hacía, me liaron y bueno, acabé de cervezas hasta las 3 o 4 de la mañana. No tenía sueño y vi Virgen a los 40. Para ser una peli de risa, no me pareció tan mala.

El miércoles más de lo mismo, primero vi una peli anime "Cowboy Bebop" y después me pasé a Polanski y a su Oliver Twist, que por cierto, quiero aprovechar para decir la típica frase: "me gustó más el libro". Es curioso que Polanski haga una película con niños muy bien acogida en USA, ya que no puede pisar el país por eso mismo, por hacer cosas con niños. Después iba a bajar a las prácticas de MTP, que tengo que hacer una práctica en java del NIM, que es un juego oriental (creo). El rollo fue que me encontré con Suco y bueno nos fuimos de cañas y tapas (en Ourense se llaman pinchos y hay que pagarlos) con Merche y Roberto. Acabamos también sobre las 4 creo. En un bar que fuimos a tomar unas cañas al sol (Trampitán), el camarero (el cual no es que tuviese pluma, si no que creo que tenía un plumífero) nos dijo que estaba andropáusico. Así que fue el nuevo vocablo que aprendí esta semana. Aunque algunos dicen que es un nuevo invento del diablo y que no está probado que exista.

El jueves madrugué. A las 10 tenía pachanga en el pabellón de la uni, que sólo duró una hora. Luego fui a la Vaca Láctea a ver si quedaban camisetas de rallas (Si alguien sabe donde comprarlas via web la/lo beso) pero sólo quedaba una de talla M y gris y negra, no me gustó y no me servía. Después volví al Tranpitán a leer el periódico y me fui a comer. Luego a la noche, comenzó a llover, así que en vez de hacer el botellón en la Plaza de las Mercedes (ahora lo haremos Outdoor), nos fuimos a la plaza de ASDASDDFKGJDFG, que tiene unos soportales y bueno por lo menos no nos mojábamos. La noche estuvo guay, hasta que a todo dios le dio por marcharse temprano y quedamos Roberto y yo sólos, que aguantamos hasta las 5:30 creo, que es una hora más que respetable si tuviésemos 12 años.

Hoy me desperté con resaca a las 10 de la mañana y decidí no dormir más. Me aburría y puse una de mis pelis preferidas. Las aventuras del Nota, si, señores, hablo de El Gran Lebowski, "Moito rin". Luego comí dos Sandwiches (no me entraba otra cosa) y me vine para el pueblo. Ahora sigo con la boca pastosa, cagando líquido (¡qué desagradable me eres, Carlos!), con dolor de cabeza y constantes ganas de beber.
Hoy toca dormir, que mañana me espera un nuevo día.

Por cierto, Nepal ya es "libre", uno de esos niños imbéciles se va de vacaciones, algún cura se vuelve progre, uno que todos sabíamos que es tonto, va y lo demuestra y dos perras que van y se pelean.

La Ruta Natural

Menudo corto me encontré en youtube



Me he sentido obligado a dejarlo plasmado en este blog, que seguramente no será el mejor del mundo.

Gran Kevin Smith

Cada vez que veo estos vídeos me parto, resulta que Kevin Smith (Dogma, Mallrats, Clerks... + info) estuvo dando unas conferencias por varias universidades de USA. Aquí están sus mejores perlas subtituladas:


- Kevin Smith habla sobre la copia de Tim Burton en el Planeta de los Simios:



- Kevin Smith habla sobre Dogma:



- Kevin Smith sobre Superman Lives: