En el descanso de mi estudio diario (bueno realmente sería mejor decir que hago pausas en mis descansos para estudiar) me he puesto a pensar en las cosas mal hechas que más me han llamado la atención a lo largo de mi vida.
1º Leche Larsa en bolsas. ¿Os acordáis hace 9 – 10 años cuando la leche de la marca Larsa venía en bolsas de un plástico ultrafino de color gris? Era maravilloso, la mitad de las bolsas, estaban rotas, por lo tanto, la zona habilitada para esas bolsas, se convertía en un barreño de leche malgastada. ¿No se habrían ahorrado los señores empresarios mucho dinero utilizando un tetrabrick o quizás una botella? Pues eso, que para mi fue una cosa mal hecha.
2º Aquarius V 3. Si ya lo dice el anuncio, “precisamente habéis tenido que elegir ese sabor”. La verdad es que el que autorizó ese producto debe ser un tio bien raro. Vamos a ver, siempre me parecieron raros los tios que agitaban la coca-cola para quitarles todo el gas y no me jodáis, eso sabe a rayos.
Pues nada, que van los de coca-cola y sacan un producto con sabor a eso, a coca-cola sin gas. ¿No se habrán dado cuenta en todos estos años en su departamento de marketing, que una de las razones más imporantes de sus ventas es, que cuando pierde el gas, la gente tira con el producto? Me explico, tu tienes una botella de dos litros de coca-cola y te queda un cuarto de de líquido en la botella. Como ya llevas cinco días sin tocar esa botella, vas y ves que no tiene gas. Siempre intentas beberte un vaso, pero al final acabas vaciándolo en el fregadero y bajando al super a comprarte otra.
No sé como se venderá el nuevo Aquarius, pero yo lo he probado y como ya he dicho, a mi gusto, sabe a rayos.
3º Las dos películas de animación del Señor de los Anillos. Recuerdo cuando acabé por primera vez El Señor de los Anillos y me enteré de que había una película de dibujos animados. Bueno, sin quitarle méritos a los dibujos (que eran asombrosamente nefastos) lo peor me pareció la.. “lentitud” de la película. Es una de esas películas en las que estás deseando que acabe ya, vamos deseando que Gollum… (uy mejor no cuento nada, no vaya a ser que alguien aún lo esté leyendo o no haya visto las tres superproducciones de estos últimos años). Bueno, luego te enteras de que sólo hay a vender la primera parte, que la segunda está descatalogada.
Lo peor es cuando tu frikismo te inunda muchos años después y te la pones a buscar por la red de redes. Lo peor es cuando la encuentras y te aconsejan que no la veas, pues como la primera parte fue un fiasco, la sacaron orientada a un público infantil y en la mayoría de las escenas los orcos y los hobbit cantan y bailan juntos haciendo corrillos. En fin, que es otra cosa mal hecha.
4º Los productos de los bazares chinos. Vamos a ver, me parece correcto que el negocio de éstos bazares, se base en importar los productos de su país (donde la mano de obra es casi gratuíta por causas de políticas también mal hechas o para que no me quemen los comunistas, mal utilizadas) y venderlos muy baratos. Bueno otra de las razones, es que los productos suelen ser de peor calidad y cuando se rompen, si eres tonto, vas, vuelves y compras otra vez el mismo producto, y así puedes estar veintidós semanas seguidas comprando en el bazar chino el mismo mando universal para la televisión.
Mis experiencias en los chinos son las siguientes:
- Reloj Despertador sin luz. Vamos a ver, esto si que es una cosa mal hecha. Una de las pocas utilidades de un reloj despertador, es que si en un momento de la noche, te despiertas quieres saber que hora es para decirte un… “Que bien aún me quedan cuatro horas” o “Mierda en media hora tengo que levantarme”. Pues con éste no se puede, como no tiene luz, ni nada que brille, tienes que encender la luz de la mesilla de noche y eso si tienes suerte, pues podrías tener que levantarte a encenderla y eso es lo peor que te puede pasar si estás intentando volver a dormirte, levantarte.Otra de las grandes genialidades de este aparato, es que cada hora en punto, el cabrón suelta un pitido, cosa muy bien pensada para un aparato que usas mientras duermes.
- Bridas que no bridan. No sé si sabéis lo que es una brida, las tiras de plástico éstas que se usan para asegurar cosas, en plan cables u otros objetos (como por ejemplo en USA que se usan de esposas). La utilidad de este objeto se basa en que una vez que se aprieta no se puede aflojar gracias a sus muescas. Bien, pues eso no pasa en las bridas chinas, ya que carece de muescas. Además de un paquete de cien bridas, puedes darte con un canto en los dientes si no te rompen más de noventa ya que éstas rompen al intentar apretarlas. Muy útiles, si señor.
Bueno he comprado más cosas (compré la mayoría de ellas porque son los únicos negocios de ese tipo que abren los domingos) como tornillos imposibles de atornillar o crimpadoras que no crimpan ni cortan un cable de red.A favor puedo decir que compré un par de tazas que me cayeron y no rompieron, un escurrepasta que escurre (menos mal) y unas velas decorativas que oye, hasta decoran.
5º Los packs de vasos de plástico de tubo. Este producto sí que me crispa. Tu vas y organizas el botellón. Como somos cinco personas, dices, bueno el pack de doce vasos, nos llegará. Pero eso pasa muy pocas veces. Primero los vasos vienen tan juntos, que al intentar separarlos, es raro que no rompa alguno (joder, si parece que están pegados con loctite) y luego los cabrones, pues también se rompen cuando echas un hielo de manera descuidada (y claro, ser descuidado es una cosa poco frecuente en un botellón). Ahora han salido su mejora, los vasos “irrompibles”, hechos de un plástico más flexible, lo cual es una cosa bien hecha.
6º Las servilletas de papel de los bares. Me refiero a las servilletas que hay en los servilleteros en las mesas o barras de los bares. No sé a que ingeniero se le ocurrió crear unas servilletas sin ningún tipo de poder de absorción, si no que aún diría más, a veces parece que crean más líquido del que habías derramado. Menos mal que ponen siempre un “gracias por su visita”. Por lo menos son agradecidas.
7º Los rollos de papel higiénico de olores. Otro que me crispa particularmente. Rollo de papel higiénico con olor a limón, con olor a mandarina, con olor a eucalipto. Creo que no entendieron muy bien para qué vale éste tipo de papel.
8º Cajera del día o Empleado de Correos. Poniendo que este tipo de empleado está mal hecho, no me refiero a su físico, si no a su… actitud hacia la gente. Tu puedes llegar a un día y decir un “Hola” o un “Buenos días” que lo único que podrás obtener es un “¿Quieres bolsa?”. La versión de Correos sería un póngase a la cola, aunque en correos es peor la cosa. Si le preguntas qué papel tienes que cubrir para mandar, por ejemplo, un paquete, te dirá mirando sin señalar hacia la mesilla/estantería donde hay doscientos mil impresos diferentes “Tiene que cubrir ese de ahí” y si no le preguntas ocho veces más, no conseguirás que te diga algo más concreto (eso sí, de malos modos).
Eso me recuerda a una historia indignante que viví en la oficina de mi pueblo:
Señora: ¿Hola quería mandar un paquete al extranjero, que papel tengo que enviar?
Empleado de Correos: Ese de la mesilla.
La señora va a la mesilla y observa que hay muchos papeles diferentes.
Señora: Perdone, ¿qué papel exactamente?
Empleado de Correos: Póngase a la cola por favor, ¡no ve que hay más gente!
Señora a Carlos (que estaba allí con su matrícula para la Universidad de Ourense): Perdona no sabrás qué papel tengo que cubrir para mandar un paquete al extranjero.
Yo: Ni idea, pero éste no debe ser porque es el que uso yo para envios en Galicia.
Señora: Perdone me puede decir qué papel…
Empleado de Correos: ¡Pero bueno señora! ¡Qué ya se lo he dicho! ¡Aquel, aquel de allí! ¡El rosa!
La señora va a la mesilla y no ve por ningún lado el papel rosa. Entonces vuelve.
El empleado de correos la observa y de malos modos, se dirige airadamente a la mesilla, coge un papel se lo da a la señora y dice: ¡Es éste! El rosa, ¿tan difícil era verlo?
Señora: No es rosa, es rojo.
Empleado de Correos: Bueno señora, usted me entiende.
Nota: No sé si todos los empleados de correos serán así, seguro que hay alguno amable.
9º Los Durex Jeans: Otra ideaza. Hacer unos condones que parecen estar hechos de papel de lija. Podrían haber cambiado el lema “Durex Jeans, tan seguros que no se pinchan, ellos te pinchan a ti”. Si nunca los probasteis, por favor, no lo hagáis nunca, vuestros bajos os lo agradecerán.
En esta lista faltan muchas cosas mal hechas, como el recuento de manifestantes por la COPE, la oposición del PP, el Plan Galicia, A Cidade da Cultura en Compostela, las camisetas de la selección galega (la cual tengo y me acabó gustando), la Vía Rápida del Salnés, el libro de Urdaci, cualquier cosa dicha por Jimenez Losantos, los seguimientos de Antena 3 al cadáver de la Jurado, Windows 95 (muahaha), los comentarios de Antena 3 en los partidos de fútbol (que ahora tienen la Champions y la UEFA durante 3 años), la cesión de Scaloni, los hielos con agujero que si caen al revés te impiden beber, las cámaras desechables sumergibles, las camisetas para hombre de Custo, el portero automático de mi piso de Ourense (porque nuestros vecinos portugueses que viven en el segundo, llevan desde septiembre llamando a nuestro piso, que es un primero, para que le abramos y como no quiero pensar que ellos sean imbéciles, pues le echo la culpa al portero automático), El Código da Vinci (el libro), El Código da Vinci (la película), el cierre de los sujetadores…
Bueno me despido después de haber redactado otra de mis idas de olla particulares (seguro que alguno de vosotros dirá que este post y mi blog en general podría agregarse a mi lista de cosas mal hechas, pero os jodéis, qué coño). Al final no me he presentado a estadística, pues dos días antes del examen me dolía mucho la cabeza y aunque suene a escusa de matrimonio para no tener secso, me impidió estudiar (y no, no era resaca), así que sólo me presento a tres de seis y me imagino que aprobaré las tres. No es algo para enorgullecerse, pero peor sería suspenderlas todas.
Por cierto, queda poco para el 17 y nadie se ha apuntado aún a venir a salir a Ourense. Recuerdo que está Siniestro Total (Siniestroooo!!!!). Además estoy yo.. Qué más se le puede pedir a una noche jaja. Besosmil.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 de esos que comentan:
Machote, que razón tienes, en todiiiiito (pero los Durex Jeans tienen su puntito)
Publicar un comentario